Bienvenidos Veterinaria Provida Sanluis
Porque para la veterinaria provida sanluis los animales son muy importantes , buscara siempre ayudar para obtener su bienestar ya sea por medio de campañas gratuitas o difernetes medios para mejorar la calidad de vida de los animales.
Veterinaria Provida San Luis pone a tu disposicion sus servicios para que cuides de tus mascotas de la manera que se merecen y con una amplia gama de servicios.
VETERINARIA PROVIDA SAN LUIS
Veterinaria Provida San Luis ofrece sus servicios para buscar el bienestar
de los animales.
Domesticación de Gatos
Egipto y sus gatos
Ningún pueblo ha querido más a los gatos que los antiguos egipcios.
Ellos comenzaron a domesticarlos animales hace más de 4 mil años.
En un principio los gatos fueron apreciados y domesticados porque mantenían alejadas a las ratas, serpientes y otras alimañas de los hogares y depósitos de alimento.
Despues se convirtieron en parte de las familias egipcias y hasta llegaron a ser venerados como semi-dioses.
Creían que traían bendiciones a las casas de sus amos, por eso casi cada familia egipcia tenía uno en su hogar.
Los gatos eran llamados miu o mii, tal como suena un maullido. Comían igual o mejor que los miembros de la familia y había hogares donde el gato era el primero en comer.
Los más estimados eran los negros, que eran extremadamente raros.
Los gatos se consideraba que todos eran propiedad del faraón,
testimonio del amor de los egipcios a los gatos cuenta que, en una batalla entre persas y egipcios, el general persa ordenó a sus soldados arrojar gatos vivos por encima de la fortaleza de los egipcios. Se dice que los egipcios prefirieron rendirse antes que permitir que siguieran lastimando así a los gatos.
La muerte de un gato era un asunto muy serio; cuando esto ocurría, sus dueños se rasuraban las cejas como señal de duelo. Además, mandaban embalsamar el cuerpo del gato para depositarlo en un algún santuario dedicado a la diosa-gato Bastet o en el cementerio felino de la ciudad de Bubastis.
A lo largo del Nilo se han encontrado muchos recintos funerarios con gatos momificados dentro de sarcófagos de terracota, de madera o de piedra con forma de gato.
El asesinato de un gato, incluso accidental, era considerado una grave ofensa que podía pagarse hasta con la vida del agresor.
Se tiene noticia de un soldado romano que después de matar un gato fue linchado por los lugareños.
ke padre a mi me gustan mucho los getos
ResponderEliminar